Escúchanos en tu móvil, descarga nuestra APP

Share This Post

Noticias

La Calaverita el Nuevo Sencillo del Grupo Malacates Trebol Shop

La Calaverita el Nuevo Sencillo del Grupo Malacates Trebol Shop

Malacates Trebol Shop está de regreso y no vienen solos. En este trabajo musical están acompañados por Básico 3 y Guetto Living, pero también de la magia que viene en la historia de cómo surgió esta nueva canción.
Al respecto Leonel Hernández, Baterista de Malacates nos cuenta que este tema surgió ya hace un tiempo en un estudio cuando estaban trabajando Lloro al lado del gran maestro Celso Piña. “Páez le mostró un riff en guitarra y a Celso Piña le gustó bastante. Páez le dijo que deberían hacer algo a partir de ese riff y que sería bueno que tratara de algo que tenemos en común todos los latinoamericanos, a lo que el maestro Celso Piña respondió, “lo que todos tenemos en común es que en algún momento todos vamos a morir”.

La Calaverita es un recordatorio de que la vida se va en instantes. La canción se llama así porque es una invitación a vivir la vida intensamente y que la muerte es parte de la vida. La Calaverita es como una analogía de la muerte.

A partir de Hoy la canción ya esta Disponible en Radio Arpeggio Guatemala.

Lastimosamente ya no logramos trabajarla con Celso Piña pero la inspiración dejó el camino preparado, listo para seguir y crear esta canción con nuevos talentos que logramos reunir para celebrar la vida desde distintas perspectivas.

Pero, ¿cómo se reunieron todos?

Cuando estábamos produciendo la canción, sentimos que necesitaba un beat que le diera cierto feeling hip hop, entonces le hablamos a Básico 3, y de ahí surgió la idea de invitar a Ghetto a rapear en una parte de la canción y no fue nada complicado. Entramos al estudio y empezamos a tocar todos a partir del riff de guitarra, cada quien le fue aportando sus ideas a la parte de su intrumento, y Páez comenzó a tararear encima y la misma canción nos fue llevando al coro. De ahí solo fue cuestión de definir bien la estructura.

Música que se convierte en Imágenes

El video Musical tiene una estética muy urbana donde se retrata el día a día de la gente. Debido a ese ir y venir, a veces se les olvida disfrutar la vida. Ese es el papel de los niños en el video. Ese recordatorio de disfrutar la vida.

El 2024 lo iniciaron con varias fechas y preparando nueva música que se estará publicando pronto, así como giras fuera de Guatemala en colaboración con grupos de México, El Salvador y Centroamérica y se están haciendo alianzas para visitar Europa, Honduras, México, EEUU y El Salvador también.

Este año promete muchas sorpresas y música para esta banda que no ha dejado de llevar su estilo y canciones representando a nuestro país en varios lugares del mundo.

Noticias Radio Arpeggio Guatemala

Share This Post

Lost Password

Register

[login]