Escúchanos en tu móvil, descarga nuestra APP

Share This Post

Noticias

Maestro y Compositor JOHN WILLIAMS Nombrado Caballero Honorario de la Orden del Imperio Británico

Maestro y Compositor JOHN WILLIAMS Nombrado Caballero Honorario de la Orden del Imperio Británico

El KBE Honorífico del compositor de cine estadounidense fue uno de los premios finales aprobados por Su Majestad la Reina Isabel II.

John Williams ha sido Galardonado con el Título de Caballero, en uno de los últimos premios honoríficos para ciudadanos extranjeros aprobados por la difunta Reina Isabel II en Inglaterra antes de morir.

El compositor de La Lista de Schindler y Harry Potter fue honrado por sus servicios a la música cinematográfica, como uno de los dos últimos ‘Caballeros’ de Su Majestad.

El otro es Robert Iger, ex director ejecutivo de Disney Company, quien tuiteó sus “felicitaciones especiales” a John Williams.

El Honor fue entregado al compositor de 91 años por Dame Karen Pierce, Embajadora británica en Estados Unidos, en una ceremonia en la embajada británica en Washington.

Los premios, que figuran en el sitio web del gobierno, reconocen a los ciudadanos extranjeros y de la Commonwealth que han hecho una contribución destacada al Reino Unido. Sin embargo, el título de «señor» o «dama» está reservado a los ciudadanos británicos.

La embajada dijo que los títulos y premios fueron otorgados a ocho ciudadanos estadounidenses «que han hecho todo lo posible para mejorar el mundo que los rodea».

Los ganadores anteriores del KBE incluyen al Director Steven Spielberg, quien recibió uno por sus contribuciones a la industria cinematográfica británica en 2000.

Spielberg le dijo a John Williams ‘¡no puedes hablar en serio!’ cuando escuchó por primera vez el tema de Jaws ‘Tiburón.

Williams se retirará de la composición musical de películas después de completar su trabajo en la próxima Banda Sonora de Indiana Jones 5.

En los últimos años, el maestro del cine ha colaborado cada vez más con artistas del mundo clásico, componiendo música para los virtuosos de cuerda Yo-Yo Ma y Anne-Sophie Mutter, y creando un álbum con la Orquesta Filarmónica de Viena que se convirtió en el álbum orquestal más vendido de 2020.

John Williams Ha sido Considerado Compositor más Famoso en la Industria del Cine en Hollywood y a Nivel Mundial con Más Nominaciones a los Premio Oscar, Grammys, Bafta, Entre Otros.

Steven Spielberg anunció que estara Realizando un Documental sobre la Biografía y Historia de John Williams.

Share This Post

Lost Password

Register

[login]